La exitosa jornada denominada «Ciudad Mujer Móvil» en la ciudad de Zanja Pyta ha sido un evento trascendental impulsado por la señora Cintia Villalba, primera dama del Departamento de Amambay, y su equipo de apoyo, entre ellos se encuentran, la primera dama del distrito de Zanja Pytã la concejal Gladis González y la señora Joana Rodríguez de Gomes esposa del actual Diputado Eulalio Gomes. Esta iniciativa ha sido diseñada para acercar servicios gratuitos y esenciales a las mujeres de la región, brindándoles acceso a una variedad de recursos que promueven su bienestar y empoderamiento.
Durante el evento, la comunidad de Zanja Pyta ha tenido la oportunidad de mostrar una amplia gama de servicios. El Ministerio de la Mujer ha estado presente, con el apoyo de la Municipalidad de Zanja Pytã Administración Don Pablino Arévalos.
Además, Ciudad Mujer Móvil ha proporcionado servicios de salud gratuitos, como exámenes médicos, vacunación y charlas informativas sobre temas de bienestar y cuidado personal. Esto ha permitido que las mujeres de la zona puedan acceder a una atención médica de calidad sin gastar en gastos significativos.