COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.

El Intendente Municipal Don Pablino Arévalos se dirige a la opinión pública para manifestar cuanto sigue:
En vista a las publicación del Diario ABC Color del día 12 de mayo del 2023, referente a no pago de las dietas de los Concejales del Distrito de Zanja Pytã , el supuesto desvío de unos 4.000 millones de guaraníes y la supuesta no presentación en tiempo y forma de la Ejecución Presupuestaria del 2022,. El Intendente Municipal Don Pablino Arévalos expresa cuanto sigue, que el pago de la dieta de los Concejales Municipales se realiza de acuerdo a la recaudación, en ese sentido no existe ningún tipo de discriminación, en cuanto al otro punto del supuesto desvío de 4.000 millones, negamos categóricamente, pues en ningún momento se ha malversado ningún centavo de los recursos institucionales e informamos que todos gastos están debidamente documentadas y presentados en tiempo y forma a la Contraloría General de la República, las cuales están publicadas en el sitio web de la Contraloría, así también tales rendiciones fueron aprobadas, como se puede verificar ante el citado órgano de control financiero público cuyas auditorias están publicadas, en tal sentido no existe ninguna denuncia o investigación de los organismos del control del Estado, sea Ministerio Público y otras Institución de Control, por último en cuanto a la supuesta no presentación en tiempo y forma de la Ejecución Presupuestaria del 2022 , aclaramos que se han presentado ante la Secretaria de la Junta Municipal, y que contamos con el acusé de recibido de dicha presentación.
La Municipalidad de Zanja Pytã en recaudo del buen nombre de nuestra institución, accionará judicialmente en contra de los ediles (denunciantes) por los hechos de difamación, calumnia, injurias y otra conducta que perjudique el honor y la reputación de nuestra Administración.
Está administración Municipal siempre busca tener una convivencia armónica con todos, y seguirá trabajando con honestidad y transparencia por el desarrollo de nuestro Distrito, el fin por el cuál fuimos electos y ninguna publicación antojadiza podrá obstaculizar nuestra Institución y seguiremos avanzando en pos del desarrollo de nuestro Distrito.
Don Pablino Arévalos – Intendente Municipal.