Misión y Visión

MISIÓN
“Institución municipal responsable de promover la agricultura y ganadería, fomentar el comercio en general; para mejorar la calidad de vida de los habitantes”.
VISIÓN
“Hacer de Zanja Pyta, un ambiente de respeto y paz, promoviendo el desarrollo integral, impulsando programas de desarrollo que contribuyan a mejorar el nivel de vida de los habitantes”.
VALORES INSTITUCIONALES

Responsabilidad: Contamos con valores que permiten a nuestra Institución la reflexión, administración, orientación y valoración de las acciones implementadas para afrontarlas de manera propositiva e integral en pro del mejoramiento económico, social, cultural y natural.

Honestidad: Contamos con cualidades de calidad humana en donde se muestra un comportamiento y expresión de coherencia y sinceridad de acuerdo a valores de verdad y justicia que implica la relación entre la Municipalidad y sus habitantes.

Compromiso: Autoridades, funcionarios y colaboradores comprometidos en servir y dar lo mejor con una superación constante.

Ética: En cada decisión que tomemos, prevalecerá siempre la ética, como uno de nuestros cimientos de conducta moral.

Respeto: Predominar el buen trato y reconocimiento con los trabajadores, ciudadanos, proveedores, y gobierno; con el medio ambiente y demás entorno social.

Transparencia: Proceder con veracidad e información abierta y oportuna. Y fácil acceso a la información pública.

Capacidad: Somos servidores públicos con aptitud para tomar decisiones y llevar a cabo las gestiones necesarias para alcanzar metas en pro del bienestar de la población.

Eficiencia: Atendemos las necesidades de la población alcanzando los objetivos fijados en el menor tiempo posible.

Esmero: Destacamos con máximo cuidado en el desarrollo de cada actividad para lograr las metas y mejorar la calidad de vida de los compueblanos.

Servicio: Priorizamos los requerimientos de todos los ciudadanos, facilitando la realización de trámites y gestiones, brindando un trato cordial y sin demoras, buscando satisfacer sus necesidades y sobre todo la eficiencia en el servicio requerido.

Imparcialidad: Impartimos tratos igualitarios, sin favoritismos ni discriminaciones, de manera a conservar nuestra independencia de criterio, evitando poner en riesgo nuestra finalidad institucional, formando el talento humano con base en la idoneidad, méritos y aptitudes, en los diferentes procesos de selección, capacitación, evaluación y promoción.